Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4849
Title: Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información
Other Titles: Contratexto
Authors: Rancoroni-Osio, Umberto
Keywords: creatividad
industria cultural
información
Issue Date: 2015
Publisher: Contratexto
Citation: Roncoroni-Osio, U. (2015). Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información. Contratexto, (023), 243-258. https://doi.org/10.26439/contratexto2015.n023.420
Abstract: En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC pueden producir, como muchos críticos han comenzado a señalar, una suerte de involución cognitiva que se expresa en nuevas formas de ignorancia y conformismo; se trata de procesos muy peligrosos porque actúan desapercibidos en el optimismo acrítico que caracteriza las utopías digitales. Lo que se intentará demostrar es que estos problemas no dependen de la técnica, sino de los principios y de los fundamentos ontológicos que rigen nuestra relación con la tecnología.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4849
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las paradojas cognitivas.pdfLas paradojas cognitivas534,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.