Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4852
Title: Nafría, Ismael (2017): "La reinvención de The New York Times. Cómo la “dama gris” del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil". Austin, Knight Center for Journalism in the Americas, 467 páginas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Valero Pastor, José María
Keywords: periodismo
era móvil
TV
audiencia
Issue Date: 20-Nov-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Valero-Pastor, J. M. (2017). Nafría, Ismael (2017): "La reinvención de The New York Times. Cómo la “dama gris” del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil". Austin, Knight Center for Journalism in the Americas, 467 páginas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1473-1476. https://doi.org/10.5209/ESMP.58060
Abstract: En la actualidad, la mayoría de los medios de comunicación innovadores, independientemente de su ámbito y tamaño, se encuentran inmersos en la búsqueda de nuevos modelos de negocio que aseguren su sostenibilidad a largo plazo. El diario de referencia a nivel global, The New York Times, no es una excepción, sino que representa un caso paradigmático de transformación con el fin de hacer rentable el periodismo que practica. El objetivo del trabajo de Ismael Nafría es elaborar una radiografía completa de las estrategias industriales, comunicativas y editoriales adoptadas por la cabecera en la última década, que la han llevado a reinventarse hasta convertirse en un medio de comunicación con un modelo de negocio adaptado a la era móvil. El autor pretende, con ello, extraer “un buen número de lecciones que pueden ser muy útiles para otros medios” (p. 6) en su reconversión digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4852
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.