Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4870
Título : Economía de la cultura y de la creatividad
Otros títulos : Contratexto
Autor : Guzmán-Cardenas, Carlos E.
Palabras clave : creación
cultura
contenidos
digital
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Contratexto
Citación : Guzmán-Cárdenas, C. E. (2014). Economía de la cultura y de la creatividad. Contratexto, (022), 231-269. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.97
Resumen : Como consecuencia del impacto económico de las industrias culturales y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y productivo, comenzó a ser examinada la economía de la cultura y la creación, según el marco conceptual que lo oriente, por organismos de cooperación multilateral, bilateral, regional y en diversos espacios nacionales y académicos. En el caso de los países latinoamericanos, los datos disponibles sugieren fuertemente que las industrias de contenido cultural y creativo constituyen un elemento importante de los sistemas económicos contemporáneos. En tal sentido, esta investigación tiene como objetivo contribuir a explorar el valor de la cultura desde una perspectiva comparativa teórica y su especifi cidad en el marco de la política y economía de la cultura.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4870
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Economía de la cultura.pdfEconomía de la cultura571,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.