Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4870
Title: Economía de la cultura y de la creatividad
Other Titles: Contratexto
Authors: Guzmán-Cardenas, Carlos E.
Keywords: creación
cultura
contenidos
digital
Issue Date: 2014
Publisher: Contratexto
Citation: Guzmán-Cárdenas, C. E. (2014). Economía de la cultura y de la creatividad. Contratexto, (022), 231-269. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.97
Abstract: Como consecuencia del impacto económico de las industrias culturales y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y productivo, comenzó a ser examinada la economía de la cultura y la creación, según el marco conceptual que lo oriente, por organismos de cooperación multilateral, bilateral, regional y en diversos espacios nacionales y académicos. En el caso de los países latinoamericanos, los datos disponibles sugieren fuertemente que las industrias de contenido cultural y creativo constituyen un elemento importante de los sistemas económicos contemporáneos. En tal sentido, esta investigación tiene como objetivo contribuir a explorar el valor de la cultura desde una perspectiva comparativa teórica y su especifi cidad en el marco de la política y economía de la cultura.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4870
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Economía de la cultura.pdfEconomía de la cultura571,62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.