Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4880
Título : La enseñanza semipresencial: Rendimiento y valoración de los recursos TIC en la docencia universitaria
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Martín García, Noemí
Ávila Rodríguez de Mier, Belén
de Frutos Torres, Belinda
Pacheco Barrio, Manuel Antonio
Palabras clave : innovación docente
TIC
docencia semipresencial
rendimiento académico
evaluación docente
Fecha de publicación : 21-feb-2023
Citación : Martín-García, N., Ávila-Rodríguez de Mier, B., De-Frutos-Torres, B., Pastor-Rodríguez, A., y Pacheco-Barrio, M. A. (2023). LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: RENDIMIENTO Y VALORACIÓN DE LOS RECURSOS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA . Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 107–124. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1451
Resumen : La pandemia del COVID obligó a los centros de educación superior a adaptar la docencia según la normativa vigente. En este sentido, la Universidad de Valladolid optó por la presencialidad en semanas alternas. El objetivo de esta investigación es estudiar la repercusión de esta adaptación metodológica en tres asignaturas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas durante el curso 20/21. Para ello, se recurrió a una encuesta para recoger la valoración de los alumnos y el análisis del rendimiento académico de los alumnos en comparación con el de cursos académicos previos en la misma asignatura. Los resultados ponen de manifiesto la adecuación positiva de los recursos docentes utilizados y su adaptación a las demandas de la situación. Además, el rendimiento académico ha mejorado respecto al año anterior siendo los alumnos más constantes en su dedicación a las asignaturas. A pesar de estos buenos resultados la asistencia en alternancia a las clases no cuenta con la aprobación consensuada de todos los estudiantes. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir investigando sobre la docencia en el contexto universitario para mejorar la calidad del sistema educativo superior.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4880
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL.pdf575,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.