Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4883
Título : Educación Superior En Turquía Durante La Pandemia De Covid-19: Un Estudio Sobre Los Problemas De Comunicación Experimentados Durante La Educación A Distancia En Línea: Educación Superior En Turquía Durante La Pandemia De Covid-19
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Çelik, Hasan Cem
Oduncu, Pelin
Palabras clave : comunicación
ciencias de la comunicación
teoría de la comunicación
feedback
COVID-19
educación a distancia
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Citación : Çelik, H. C., Oduncu, P., Güdekli, İsmail A., y Doğankaya, E. (2022). Educación Superior En Turquía Durante La Pandemia De Covid-19: Un Estudio Sobre Los Problemas De Comunicación Experimentados Durante La Educación A Distancia En Línea: Educación Superior En Turquía Durante La Pandemia De Covid-19. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 50–71. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1440
Resumen : El objetivo de este estudio son las barreras comunicativas experimentadas por los profesores que trabajan en una universidad en el sur de Turquía durante el proceso de educación a distancia, mediante la evaluación de la teoría de la información de Claude Elwood Shannon y Warren Weaver y el modelo de comunicación de Melvin DeFleur que revisó esta teoría, la debida diligencia. sobre la educación a distancia de la educación superior en Turquía. En este estudio, que fue diseñado utilizando el patrón de fenomenología, que es uno de los métodos de investigación cualitativos, se realizó una entrevista en profundidad con un grupo de estudio compuesto por dieciséis profesores que tenían experiencia en educación a distancia en el pasado y actualmente impartían educación a distancia, determinado por el método de muestreo de bola de nieve. Los datos obtenidos de las entrevistas fueron trasladados al programa NVivo 10 y se determinaron doce temas principales que dificultaban la comunicación efectiva de los disertantes. Los temas determinados fueron analizados con temática. Como resultado de los análisis, se constató que los docentes estuvieron expuestos mayoritariamente al problema de la claridad en la comunicacion sobre la legislacion y falta de realimentacion de los estudiantes durante el proceso de educación a distancia, situación que afectó negativamente su satisfacción laboral y productividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4883
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDUCACIÓN SUPERIOR EN TURQUÍA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19.pdf726,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.