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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarín Dueñas, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorGómez-Carmona, Diego-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:48:12Z-
dc.date.available2023-07-12T20:48:12Z-
dc.date.issued2021-09-17-
dc.identifier.citationMarín-Dueñas, P. P., y Gómez-Carmona, D. (2021). Aplicación de las técnicas de marketing sensorial en los establecimientos de moda: el caso de Zara y Stradivarius. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 155, 17–32. https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1392es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4893-
dc.description.abstractLa creciente importancia de los portales de compra online frente al retail físico, hace necesario el desarrollo de estrategias en el punto de venta para que los consumidores sigan acudiendo a las mismas a comprar. Y, en este sentido, una de las grandes diferencias (por no decir el punto fuerte) entre la tienda física y la online es la experiencia física de poder tocar y sentir el producto. La tienda no debe ser entendida solo como un punto de venta, sino que se debe configurar como un espacio donde vivir experiencias. Y es aquí, integrada dentro de la estrategia de trade marketing, donde cobra especial relevancia el marketing de los sentidos. Partiendo de esta premisa, la presente investigación se centra en el estudio del marketing sensorial utilizado por las tiendas de moda del grupo Inditex Stradivarius y ZARA y, más concretamente, en como aplican estas técnicas en sus tiendas, desde el punto de vista del olfato, el oído, la vista y el tacto. Para ello se aplicará la metodología del análisis de contenido. De los resultados se desprende que estos establecimientos aplican de manera activa las técnicas de marketing sensorial, estando presentes en todas las tiendas, al objeto de mejorar la experiencia de compra de los consumidores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmarketing sensoriales_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectretail marketinges_ES
dc.subjecttrade marketinges_ES
dc.subjectmerchandisinges_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectpunto de ventaes_ES
dc.subjectsentidoses_ES
dc.titleAplicación de las técnicas de marketing sensorial en los establecimientos de moda: el caso de Zara y Stradivariuses_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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