Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4893
Title: Aplicación de las técnicas de marketing sensorial en los establecimientos de moda: el caso de Zara y Stradivarius
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Marín Dueñas, Pedro Pablo
Gómez-Carmona, Diego
Keywords: marketing sensorial
neuromarketing
retail marketing
trade marketing
merchandising
moda
punto de venta
sentidos
Issue Date: 17-Sep-2021
Citation: Marín-Dueñas, P. P., y Gómez-Carmona, D. (2021). Aplicación de las técnicas de marketing sensorial en los establecimientos de moda: el caso de Zara y Stradivarius. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 155, 17–32. https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1392
Abstract: La creciente importancia de los portales de compra online frente al retail físico, hace necesario el desarrollo de estrategias en el punto de venta para que los consumidores sigan acudiendo a las mismas a comprar. Y, en este sentido, una de las grandes diferencias (por no decir el punto fuerte) entre la tienda física y la online es la experiencia física de poder tocar y sentir el producto. La tienda no debe ser entendida solo como un punto de venta, sino que se debe configurar como un espacio donde vivir experiencias. Y es aquí, integrada dentro de la estrategia de trade marketing, donde cobra especial relevancia el marketing de los sentidos. Partiendo de esta premisa, la presente investigación se centra en el estudio del marketing sensorial utilizado por las tiendas de moda del grupo Inditex Stradivarius y ZARA y, más concretamente, en como aplican estas técnicas en sus tiendas, desde el punto de vista del olfato, el oído, la vista y el tacto. Para ello se aplicará la metodología del análisis de contenido. De los resultados se desprende que estos establecimientos aplican de manera activa las técnicas de marketing sensorial, estando presentes en todas las tiendas, al objeto de mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4893
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE MODA.pdf486,58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.