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Título : Uso publicitario de Instagram por parte de modelos españoles antes del código de conducta de AEA y autocontrol
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Segarra-Saavedra, Jesús
Carratalá-Martínez, Dalía
Romero-Coves, Alejandra
Palabras clave : influencers
Instagram
marketing de influencia
redes sociales
moda
publicidad
social media marketing
Fecha de publicación : 3-ene-2022
Citación : Segarra-Saavedra, J., Carratalá-Martínez, D., y Romero-Coves, A. (2022). Uso publicitario de Instagram por parte de modelos españoles antes del código de conducta de AEA y autocontrol. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 155, 1–25. https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1410
Resumen : El marketing de influencia se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en general y especialmente para las del sector de la moda. Se investiga, a través del análisis de contenido exploratorio, la presencia en redes sociales y el contenido de los postspublicados en Instagram por los veinte modelos masculinos y femeninos españoles de moda más influyentes según Models.com. Se estudia el uso publicitario y su engagement. Los resultados permiten contrastar la estrategia publicitaria llevada a cabo por estos referentes influenciadores con respecto al reciente Código de conducta de la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol (2020).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4897
ISSN : 1575-2844
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