Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4922
Title: La imagen publicitaria de la actriz Magaly Solier: entre el exotismo y la re-afiliación
Other Titles: Contratexto
Authors: Bedoya, Ricardo
Keywords: imagen
publicitaria
exotismo
Issue Date: 2013
Publisher: Contratexto
Citation: Bedoya, R. (2013). La imagen publicitaria de la actriz Magaly Solier: entre el exotismo y la re-afiliación. Contratexto, (021), 191-207. https://doi.org/10.26439/contratexto2013.n021.41
Abstract: El artículo analiza la imagen de la actriz peruana Magaly Solier en dos construcciones publicitarias. La primera, marcada por un estilo de exotismo primitivo que busca aprovechar los componentes étnicos de la modelo; la otra, resignificando los datos biográficos y el sentido de la presencia cultural de una actriz que ha adquirido figuración internacional. En ambos casos, el análisis busca interpretar la significación de la imagen publicitaria del personaje en relación con los discursos de pacificación del país, emprendimiento y nacionalismo que la sustentan. El texto condensa el capítulo quinto de la tesis «Madeinhuanta. Tránsitos y escenarios de Magaly Solier: la construcción de un texto cultural», con el que el autor optó el grado de magíster en Antropología Visual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en agosto del 2012.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4922
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La imagen publicitaria.pdfLa imagen publicitaria265,62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.