Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Javier-
dc.contributor.authorGómez Jiménez, Óscar-
dc.date.accessioned2023-07-13T21:04:13Z-
dc.date.available2023-07-13T21:04:13Z-
dc.date.issued2021-03-11-
dc.identifier.citationRodríguez-Torres, J., y Gómez-Jiménez, Ó. (2021). La atención a la diversidad durante la COVID-19: revisión legislativa de las medidas según LOMCE. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 1–19. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1241es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4937-
dc.description.abstractTras el establecimiento del estado de alarma provocado por la COVID-19 y, el consiguiente cierre de los centros educativos a nivel nacional, la educación formal se ha trasladado de un contexto de enseñanza presencial a entorno virtuales de aprendizaje en cuestión de horas. En este trabajo, presentamos una revisión de la normativa educativa española sobre la atención a la diversidad del alumnado y de las medidas a aplicar en contextos extraordinarios de aprendizaje, como el que vivimos a nivel mundial. Para su realización, hemos realizado un análisis de los contenidos, centrado en las medidas de atención a la diversidad existentes en la legislación orgánica nacional y en las directrices de aplicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las políticas educativas, y las administraciones responsables, no se encuentran preparadas para un cambio en la metodología de atención al alumnado, que incida en la disminución de las desigualdades del alumnado y proporcione un acceso equitativo al aprendizaje, ya que el rol compensador de la escuela (como institución) no puede suplirse a través de la virtualización de la enseñanza. En este aspecto, los docentes y la autonomía de los centros suponen un valor añadido en la igualdad de oportunidades, el cual se ve disminuido en entornos virtuales educativos por las condiciones socioeconómicas del alumnado, aumentando la desigualdad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjecteducación inclusivaes_ES
dc.subjectatención educativaes_ES
dc.subjectlegislación educativaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectescuela inclusivaes_ES
dc.titleLa atención a la diversidad durante la COVID-19: revisión legislativa de las medidas según LOMCEes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DURANTE LA COVID-19.pdf270,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.