Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4961
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Muñoz, Gloria | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T14:00:57Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T14:00:57Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-16 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez-Muñoz, G. (2021). Second life: un entorno virtual para reducir la ansiedad de los estudiantes de lenguas extranjeras. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 1–24. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1369 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4961 | - |
dc.description.abstract | La adquisición de un segundo idioma es un constructo complejo en el cual no sólo factores cognitivos juegan un papel crucial, sino también afectivos. En las últimas décadas, el análisis de los factores afectivos en el aprendizaje de segundas lenguas e idiomas extranjeros ha ganado prominencia. Diversas investigaciones han demostrado una fuerte correlación entre el aprendizaje de lenguas y aspectos como la personalidad, la motivación, la actitud o la ansiedad (p. ej., Gardner, 2020; Hewitt & Stephenson, 2011; MacIntyre & Gardner, 1989). El objetivo de este artículo es examinar si el nivel de ansiedad causado por el aprendizaje de lenguas extranjeras (FLA) podría disminuir usando mundos virtuales tales cómo Second Life (SL) para la enseñanza de idiomas. Esta investigación compara los niveles de FLA de un Grupo Experimental (EG), que completó tres actividades a través de SL, con un Grupo de Control (CG), que completó las mismas actividades en el aula tradicional. Los resultados indican que los niveles de FLA de los participantes en el EG disminuyeron a medida que las clases avanzaban en comparación con los participantes en el CG. Además, las conclusiones sugieren que la confianza de los participantes que trabajaban en SL aumentó con el paso del tiempo. Este incremento en la confianza de los alumnos podría atribuirse al papel crucial que desempeña el anonimato en los mundos virtuales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ansiedad | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | es_ES |
dc.subject | mundos virtuales | es_ES |
dc.title | Second life: un entorno virtual para reducir la ansiedad de los estudiantes de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SECOND LIFE UN ENTORNO VIRTUAL PARA REDUCIR LA ANSIEDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS.pdf | 679,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.