Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4984
Título : El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011
Otros títulos : Contratexto
Autor : Valdez-Zepeda, Andrés
Huerta-Franco, Delia A.
Díaz-González, Sergio
Palabras clave : estrategia
partidos
México
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Contratexto
Citación : Valdez-Zepeda, A., Huerta-Franco, D. A., y Díaz-González, S. (2012). El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011. Contratexto, (020), 29-51. https://doi.org/10.26439/contratexto2012.n020.171
Resumen : En este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los principales partidos políticos de México hacen de los colores para lograr un posicionamiento y una diferenciación política. Específicamente, se indaga sobre el uso del color en los XVI Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en octubre del 2011. Por ejemplo, se señala que el azul fue el color preponderante en la decoración de las instalaciones deportivas, los hoteles de la ciudad, los automóviles oficiales y en la publicidad del evento, lo que formaba parte de una estrategia ante las próximas elecciones federales del 2012.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4984
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El color como parte de la estrategia.pdfEl color como parte de la estrategia456,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.