Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCañibano, Clara Agustín-
dc.contributor.authorCristófol Rodríguez, Carmen-
dc.contributor.authorCerdá Suárez, Luis Manuel-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:03:15Z-
dc.date.available2023-07-18T20:03:15Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationAgustín-Cañibano, C., Cristófol-Rodríguez, C., y Cerdá-Suárez, L. M. (2021). Interdependencias entre la heurística y la estrategia de precios: una aplicación para productos de alimentación de gran consumo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 119–141. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1340es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4991-
dc.description.abstractTradicionalmente, la investigación sobre heurísticas de precios se realiza de forma desvinculada de las estrategias de comunicación en las que se enmarcan los productos y servicios. Este estudio plantea la pregunta de si la heurística de precios funciona de forma similar y es igualmente efectiva para distintas estrategias de comunicación de precios. Concretamente, explora el papel que ejerce la heurística de anclaje de precios en la estrategia value pricing y su impacto en el valor percibido, así como la sensibilidad al precio del producto. Para ello se diseñó un estudio experimental con una muestra de 500 personas, donde el 50% de los participantes fueron expuestos a una condición de anclaje de precio referencial y el 50% restante no fue sometido a esta condición. El estudio se realizó en la categoría de pan de molde con dos productos de pan de la misma marca y línea, con estrategia de precios value pricing y un grupo de control. Los resultados identifican un efecto inverso de la heurística de anclaje en el valor percibido y en la sensibilidad al precio. Este estudio contribuye al desarrollo de la disciplina del neuropricing y la heurística de precios y los resultados tienen implicaciones para los gerentes de comunicación y marketing que desarrollan políticas de precios basados en el valor e interesados en pricing y neuropricing en general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectneuropricinges_ES
dc.subjectvalue pricinges_ES
dc.subjectestrategias de precioses_ES
dc.subjectheurísticaes_ES
dc.subjectinvestigación neuro-cuantitativaes_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjecteconomía comportamentales_ES
dc.titleInterdependencias entre la heurística y la estrategia de precios: una aplicación para productos de alimentación de gran consumoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTERDEPENDENCIAS ENTRE LA HEURÍSTICA Y LA ESTRATEGIA DE PRECIOS.pdf360,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.