Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4996
Título : La aplicación del marketing olfativo en el entorno comercial
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Martín Moraleda, Ignacio José
Majós Cullel, Albert
Palabras clave : neuromarketing
marca
e-commerce
predicción
audiovisual
Fecha de publicación : 24-may-2021
Citación : Martín-Moraleda, I. J., y Majós-Cullel, A. (2021). La aplicación del marketing olfativo en el entorno comercial. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 301–319. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1353
Resumen : Actualmente en todos los mercados las marcas necesitan incrementar sus ventas, tanto en entornos presenciales como en e-commerce y por eso el uso del neuromarketing es una potente metodología para conseguirlo. Dentro de esta potente herramienta que es el neuromarketing, el marketing olfativo tiene una importante relevancia, dada su capacidad incidir directamente en el cerebro y en el aspecto neurofisiológico del sentido del olfato, y a su facultad para incidir directamente en el sistema límbico, a diferencia del resto de los sentidos. Así, se expone la investigación sobre el uso y aplicación en el entorno comercial español mediante el método del caso por observación directa de experiencias ejecutadas, y usando fuentes de información directas e indirectas disponibles. De esta forma se estudia cualitativamente el uso y aplicación del marketing olfativo como proceso comunicativo y experiencia neuro física aplicado en las ventas. El análisis descriptivo y cualitativo de casos se centra en su uso y cómo ayudan en el incrementan las ventas, señalando variables. Y como la relación de elementos audiovisuales. Los resultados señalan a la alimentación y moda, como principales mercados del marketing olfativo. Concluyendo cómo supone una herramienta de predicción y estudio del comportamiento de usuarios, ventas y marcas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4996
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA APLICACIÓN DEL MARKETING OLFATIVO EN EL ENTORNO COMERCIAL.pdf629,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.