Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4998
Title: La medición de las estrategias de marketing experiencial para la generación millennial en el sector hotelero Leisure español
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Benítez-Coll, Laura
Barrio-Menoyo, Eduardo
Keywords: millennial
marketing
consumidor
insights
neuromarketing
Issue Date: 24-May-2021
Citation: Benítez-Coll, L., y Barrio-Menoyo, E. (2021). La medición de las estrategias de marketing experiencial para la generación millennial en el sector hotelero Leisure español. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 343–360. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1355
Abstract: El objetivo de este estudio es comprobar si las estrategias de marketing experiencial y experiencia del cliente aplicadas en los hoteles son factores diferenciales para atraer al segmento millennial a dichos establecimientos, así como también saber si son exitosas y rentables. Para ello, se ha realizado, en primer lugar, una investigación sobre el comportamiento del público objetivo elegido cuando selecciona un alojamiento para sus vacaciones, con la finalidad de descubrir sus insights y los constructos básicos más valorados por ellos y que nos permitirán, posteriormente, conocer la rentabilidad de las estrategias aplicadas.Para dicha investigación, se ha seguido un enfoque neurocualitativo complementado por una técnica cuantitativa. Así, para analizar los insights del segmento millennial y definir al buyer persona se han combinado las siguientes técnicas: encuesta semiestructurada CAWI, utilizando el muestreo aleatorio simple, focus groupy test de asociación implícita. Además, se han realizado entrevistas semiestructuradas en profundidad a diferentes figuras del sector hotelero para conocer su opinión sobre el uso del marketing experiencial en sus planes de negocio y sus consideraciones con respecto al segmento millennial. Con esta información, se ha llevado a cabo un análisis multifactorial del concepto de “experiencia”, utilizando los constructos descubiertos en la investigación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4998
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.