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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintana Pujalte, Leticia-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:16:43Z-
dc.date.available2023-07-20T17:16:43Z-
dc.date.issued2020-12-03-
dc.identifier.citationQuintana-Pujalte, L. (2020). Aproximación al Framing en medios tradicionales y en nativos digitales. El caso del impuesto a las hipotecas en España. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (153), 1–28. https://doi.org/10.15178/va.2020.153.1-28es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5013-
dc.description.abstractEntre octubre y noviembre de 2018 las deliberaciones sobre quién debe pagar los impuestos de las hipotecas –si el cliente o la Banca- tuvieron una repercusión económica, política y por supuesto, mediática en España. Desde un enfoque marcado por el framing y con el objetivo de identificar diferencias y similitudes, se interpretan los encuadres que ofrecieron sobre este tema los medios tradicionales y los nativos digitales del país ibérico. La perspectiva es innovadora porque se comparan los encuadres en estos medios con orígenes diferenciados. A partir de una metodología de análisis de contenido mixta se analizaron piezas informativas correspondientes a los medios de referencia en España. El País, El Mundo, Elconfidencial.com y Eldiario.es. Entre los resultados más relevantes está la privilegiada presencia de la Banca en los encuadres de los medios, y de las fuentes político-institucionales. Se concluyó también que el framing varía si se realiza desde medios tradicionales o desde medios nativos digitales, por el particular uso de las fuentes de información y los valores culturales a los que éstas apelan. La hegemonía del discurso de la Banca propicia una opinión pública que conoce de modo preferencial los intereses de estos grupos privados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmedios de comunicación sociales_ES
dc.subjectmedios digitaleses_ES
dc.subjectteoría del framinges_ES
dc.subjectencuadre mediáticoes_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.titleAproximación al Framing en medios tradicionales y en nativos digitales. El caso del impuesto a las hipotecas en España.es_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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