Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5017
Título : Influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España.
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Botella Nicolás, Ana María
Escorihuela Carbonell, Guillem
Palabras clave : educación performativa
educación musical superior
escuela
educación musical
enseñanza
Fecha de publicación : 15-dic-2020
Citación : Botella-Nicolás, A. M., y Escorihuela-Carbonell, G. (2020). Influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (153), 99–116. https://doi.org/10.15178/va.2020.153.99-116
Resumen : Las escuelas nacionales de flauta travesera han jugado un papel importante en la generalización de las técnicas y en la creación de métodos que han conseguido ser atemporales y de probada solvencia. El objetivo radica en conocer la influencia e influjos que las diferentes escuelas puedan tener sobre el alumnado, y determinar si realmente hoy en día se pueden acotar dichas doctrinas, producto de un momento determinado y en unas circunstancias de expansión del instrumento. Este artículo se centra en datos obtenidos acerca de la influencia que estas escuelas de flauta ejercen sobre el profesorado superior de flauta. Se observa que todos los docentes aplican métodos de autores de distinta escuela, un 14% dice seguir una, frente al 86% que no se decanta. Así pues, se debe relativizar la influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España, puesto que la acción docente instrumental conlleva una elevada especificidad. Las conclusiones apuntan a que se debe relativizar la influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España, puesto que la acción docente instrumental conlleva una elevada especificidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5017
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFLUENCIA DE LAS ESCUELAS FLAUTÍSTICAS EN LA PRAXIS DOCENTE DEL PROFESORADO SUPERIOR EN ESPAÑA.pdf540,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.