Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPano Alamán, Ana-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:18:47Z-
dc.date.available2023-07-20T17:18:47Z-
dc.date.issued2020-09-08-
dc.identifier.citationPano-Alamán, A. (2020). La política del hashtag en Twitter. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (152), 49–68. https://doi.org/10.15178/va.2020.152.49-68es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5022-
dc.description.abstractEn este trabajo sobre la comunicación política en Twitter se presentan los resultados de un análisis pragmalingüístico comparado de un corpus de etiquetas o hashtags contenidos en los tuits de cinco líderes políticos españoles, publicados desde el 12 de abril hasta el 8 de noviembre de 2019, en un periodo de casi 8 meses que comprende las elecciones generales, autonómicas y municipales que tuvieron lugar en España ese año y las elecciones al Parlamento europeo. Este estudio cuantitativo y cualitativo tiene como objetivos profundizar en la incidencia que tiene este dispositivo en el discurso político en redes, identificar las semejanzas y diferencias formales y de contenido que presenta en los mensajes de los cinco líderes considerados y señalar sus funciones discursivas. Se pretende así determinar si este es un mecanismo de innovación en la comunicación política actual. Los resultados muestran que existen diferencias en lo que respecta a la cantidad de etiquetas empleada por cada político. Sin embargo, desde un punto de vista formal y funcional, se emplean de manera similar con las funciones de persuadir al votante, como un eslogan, y tematizar y contextualizar el mensaje, invitando implícitamente a los propios seguidores a apoyar y viralizar el contenido político del tuit.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectetiquetaes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectenunciaciónes_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.titleLa política del hashtag en Twitteres_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA POLÍTICA DEL HASHTAG EN TWITTER.pdf562,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.