Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5025
Title: Financiamiento de las campañas políticas de 2018 en México: desigualdad de género
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Mendieta Ramírez, Angélica
Keywords: financiamiento
campañas políticas
desigualdad de género
Issue Date: 8-Sep-2020
Citation: Mendieta-Ramírez, A. (2020). Financiamiento de las campañas políticas de 2018 en México: desigualdad de género. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (152), 101–115. https://doi.org/10.15178/va.2020.152.101-115
Abstract: En México existe una desigualdad de género entre hombres y mujeres que puede llevarse incluso al ámbito político: durante las campañas electorales para elegir a los 128 curules del senado y 500 diputados federales de las elecciones de 2018, los partidos invirtieron un 30 por ciento a las candidatas mujeres; mientras que los candidatos hombres recibieron un 70 por ciento del financiamiento. Mediante una metodología de investigación cuantitativa, se analizaron los reportes de financiamiento del Instituto Nacional Electoral y se demuestra la inequidad de género en las campañas políticas. Se propone realizar leyes y políticas compensatorias con perspectiva de género para garantizar candidaturas paritarias para las campañas políticas de las elecciones de 2021.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5025
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FINANCIAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE 2018 EN MÉXICO.pdf599,07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.