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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz-Campo, Jesús-
dc.contributor.authorFernández-Gómez, Erika-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:28:46Z-
dc.date.available2023-07-20T17:28:46Z-
dc.date.issued2019-09-15-
dc.identifier.citationDíaz-Campo, J., y Fernández-Gómez, E. (2019). La industria del juguete en Facebook. El engagement con los usuarios durante la campaña de Navidad 2014-15. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (148), 1–21. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.1-21es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5049-
dc.description.abstractEsta investigación presenta un análisis de contenido realizado sobre los mensajes que publicaron las marcas más importantes de la industria del juguete en España de acuerdo al Programa Estrella de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en la red social Facebook durante la campaña de Navidad 2014-2015. En concreto, se analizaron los mensajes publicados por Famosa, Playmobil, Comansi, Hasbro, Barbie y Fisher-Price. El principal objetivo de la investigación ha sido analizar la interacción entre las marcas y sus seguidores. Se tiene en cuenta la finalidad de las publicaciones y el empleo de recursos multimedia (vídeos, fotografías, etiquetas, emoticonos o enlaces a páginas web). En total se recogieron 991 mensajes. Los resultados desglosan las características que presentan los diez mensajes más populares (con más likes), los diez que registran más participación (es decir, lo que recibieron un mayor número de comentarios) y los diez más virales (los que se compartieron más veces). La estrategia empleada por este sector se basa en transmitir mensajes de carácter informativo o saludar a la audiencia a través de mensajes que son acompañados de una fotografía. Estos mensajes se corresponden con los que más gustan y se comparten. Por el contrario, los contenidos que más se comentan son aquellos que buscan la interacción con los usuarios a través de mecanismos como los concursos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectjugueteses_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectpúblico infantiles_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.titleLa industria del juguete en Facebook. El engagement con los usuarios durante la campaña de Navidad 2014-15es_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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