Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5049
Title: La industria del juguete en Facebook. El engagement con los usuarios durante la campaña de Navidad 2014-15
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Díaz-Campo, Jesús
Fernández-Gómez, Erika
Keywords: Facebook
juguetes
engagement
comunicación corporativa
redes sociales
campaña
publicidad
público infantil
marca
Issue Date: 15-Sep-2019
Citation: Díaz-Campo, J., y Fernández-Gómez, E. (2019). La industria del juguete en Facebook. El engagement con los usuarios durante la campaña de Navidad 2014-15. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (148), 1–21. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.1-21
Abstract: Esta investigación presenta un análisis de contenido realizado sobre los mensajes que publicaron las marcas más importantes de la industria del juguete en España de acuerdo al Programa Estrella de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en la red social Facebook durante la campaña de Navidad 2014-2015. En concreto, se analizaron los mensajes publicados por Famosa, Playmobil, Comansi, Hasbro, Barbie y Fisher-Price. El principal objetivo de la investigación ha sido analizar la interacción entre las marcas y sus seguidores. Se tiene en cuenta la finalidad de las publicaciones y el empleo de recursos multimedia (vídeos, fotografías, etiquetas, emoticonos o enlaces a páginas web). En total se recogieron 991 mensajes. Los resultados desglosan las características que presentan los diez mensajes más populares (con más likes), los diez que registran más participación (es decir, lo que recibieron un mayor número de comentarios) y los diez más virales (los que se compartieron más veces). La estrategia empleada por este sector se basa en transmitir mensajes de carácter informativo o saludar a la audiencia a través de mensajes que son acompañados de una fotografía. Estos mensajes se corresponden con los que más gustan y se comparten. Por el contrario, los contenidos que más se comentan son aquellos que buscan la interacción con los usuarios a través de mecanismos como los concursos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5049
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA INDUSTRIA DEL JUGUETE EN FACEBOOK.pdf366,62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.