Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSan José de la Rosa, Cristina-
dc.date.accessioned2023-07-24T20:10:45Z-
dc.date.available2023-07-24T20:10:45Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.citationSan-José-de-la-Rosa, C. (2019). La imagen decadente del periodista en el cine de Pedro Almodóvar. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (146), 137–160. https://doi.org/10.15178/va.2019.146.137-160es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5091-
dc.description.abstractPeriodismo y periodistas juegan papeles clave en el cine de Pedro Almodóvar. El director emplea el personaje del comunicador con superficiales presentadoras en la mayoría de los casos y alguna vez puntual serios informadores. Este estudio analiza la presencia de medios de comunicación o periodistas en sus últimas 17 películas e incide en el predominio de la frivolidad y la sátira ante la cámara, como así lo demuestran cuatro títulos emblemáticos: Tacones lejanos (1991), Kika (1993), Hable con ella (2002) y Volver (2006). Los datos se extraen de la tesis doctoral Los periodistas en el cine español (1942-2012), en la que se analiza el perfil profesional y personal de los informadores que aparecen como protagonistas o secundarios en las películas españolas durante los setenta años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVivat Academiaes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectvillanoses_ES
dc.titleLa imagen decadente del periodista en el cine de Pedro Almodóvares_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA IMAGEN DECADENTE DEL PERIODISTA EN EL CINE DE PEDRO ALMODÓVAR.pdf613,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.