Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5091
Title: | La imagen decadente del periodista en el cine de Pedro Almodóvar |
Authors: | San José de la Rosa, Cristina |
Keywords: | periodismo cine villanos |
Issue Date: | 15-Mar-2019 |
Publisher: | Vivat Academia |
Citation: | San-José-de-la-Rosa, C. (2019). La imagen decadente del periodista en el cine de Pedro Almodóvar. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (146), 137–160. https://doi.org/10.15178/va.2019.146.137-160 |
Abstract: | Periodismo y periodistas juegan papeles clave en el cine de Pedro Almodóvar. El director emplea el personaje del comunicador con superficiales presentadoras en la mayoría de los casos y alguna vez puntual serios informadores. Este estudio analiza la presencia de medios de comunicación o periodistas en sus últimas 17 películas e incide en el predominio de la frivolidad y la sátira ante la cámara, como así lo demuestran cuatro títulos emblemáticos: Tacones lejanos (1991), Kika (1993), Hable con ella (2002) y Volver (2006). Los datos se extraen de la tesis doctoral Los periodistas en el cine español (1942-2012), en la que se analiza el perfil profesional y personal de los informadores que aparecen como protagonistas o secundarios en las películas españolas durante los setenta años. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5091 |
ISSN: | 1575-2844 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA IMAGEN DECADENTE DEL PERIODISTA EN EL CINE DE PEDRO ALMODÓVAR.pdf | 613,76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.