Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5104
Título : Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Morera Hernández, Coral
Palabras clave : prensa digital
infoentretenimiento
periodismo
sociedad de la información
lector
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Morera-Hernández, C. (2017). Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 117-133. https://doi.org/10.5209/ESMP.55586
Resumen : Este trabajo persigue demostrar que la prensa digital camina por la senda definida por la televisión. Desde finales de los ochenta, los asuntos mundiales han ocupado un lugar menor en la agenda informativa. Internet ha consolidado esta tendencia de tal forma que no es errado señalar que la prensa digital compite con la telerrealidad. Analizamos la sección de “lo más leído” de cinco diarios españoles: El País, El Mundo, ABC, Libertad Digital y El Confidencial en aras de determinar el componente de infoentretenimiento en un período de máximo interés, caracterizado por la desafección política, la apatía ciudadana y la desaparición del debate público.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5104
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.