Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5104
Title: Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Morera Hernández, Coral
Keywords: prensa digital
infoentretenimiento
periodismo
sociedad de la información
lector
Issue Date: 11-Jul-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Morera-Hernández, C. (2017). Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 117-133. https://doi.org/10.5209/ESMP.55586
Abstract: Este trabajo persigue demostrar que la prensa digital camina por la senda definida por la televisión. Desde finales de los ochenta, los asuntos mundiales han ocupado un lugar menor en la agenda informativa. Internet ha consolidado esta tendencia de tal forma que no es errado señalar que la prensa digital compite con la telerrealidad. Analizamos la sección de “lo más leído” de cinco diarios españoles: El País, El Mundo, ABC, Libertad Digital y El Confidencial en aras de determinar el componente de infoentretenimiento en un período de máximo interés, caracterizado por la desafección política, la apatía ciudadana y la desaparición del debate público.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5104
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.