Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5108
Title: | Efecto inmersión y relevancia cognoscitiva en los vídeos de guerra en la Red |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Redondo Neira, Fernando |
Keywords: | internet guerra crudeza realismo conocimiento |
Issue Date: | 11-Jul-2017 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Redondo-Neira, F. (2017). Efecto inmersión y relevancia cognoscitiva en los vídeos de guerra en la Red. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 179-190. https://doi.org/10.5209/ESMP.55590 |
Abstract: | La manera de representar la guerra y los conflictos sociales han ido cambiando a medida que aquellos han ido cambiando también: las últimas guerras de Irak o de Afganistán, las primaveras árabes, las actuaciones del Estado Islámico…Las imágenes amateur difundidas por Internet están sustituyendo a los relatos periodísticos profesionales. En su condición de fragmentos aparentemente inconexos, conforman un mosaico visual caracterizado por la inmediatez, la crudeza y lo escasamente elaborado. Se imponen por la acentuada sensación de realismo que logran transmitir y por la mirada subjetiva por la cual consiguen trasladar al espectador al escenario de los hechos. En definitiva, nuestro objetivo será comprobar el grado de conocimiento que cabe adquirir respecto de los conflictos abordados a partir del análisis de esta muestra de registros audiovisuales situados en la red. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5108 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Efecto inmersión y relevancia cognoscitiva en los vídeos de guerra en la Red- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 386,49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.