Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5169
Title: Perspectivas de los estudiantes sobre el uso de redes sociales en el proceso educativo superior/Perspectives of the students about the use of networks in the higher educational process
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Salas Rueda, Ricardo Adán
Lugo García, José Luis
Ruiz Silva, Héctor Fernando
Keywords: educación superior
tecnología
redes sociales
Facebook
enseñanza
aprendizaje
tecnología
Issue Date: 14-Jun-2017
Citation: Salas-Rueda, R. A., Lugo-García, J. L., y Ruiz-Silva, H. F. (2017). Perspectivas de los estudiantes sobre el uso de redes sociales en el proceso educativo superior/Perspectives of the students about the use of networks in the higher educational process. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (139), 53–66. https://doi.org/10.15178/va.2017.139.53-66
Abstract: Las universidades en México están incorporando la tecnología durante la realización de las actividades educativas. De hecho, los docentes identifican y seleccionan las herramientas informáticas y aplicaciones de comunicación que permitan el desarrollo de las competencias en los estudiantes. En particular, esta investigación por medio del Enfoque cuantitativo analiza el impacto de utilizar la red social Facebook en el contexto educativo. La muestra está compuesta por 19 alumnos que cursan la Licenciatura en Gestión de Negocios y Tecnologías de Información en una universidad ubicada en la Ciudad de México. El instrumento de medición consta de 12 preguntas sobre la atención, la utilidad, el aprendizaje y la motivación al utilizar Facebook durante el ciclo escolar 2016-1. Por último, esta investigación afirma que las redes sociales mejoran la comunicación y facilitan la asimilación y el uso del conocimiento.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5169
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.