Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5180
Título : El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar/The school garden as an innovative tool that contributes to the skills development of the colleg
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Botella Nicolás, Ana María
Hurtado Soler, Amparo
Cantó Doménech, José
Palabras clave : escuela
multidisciplinariedad
competencias básicas
educación superior
innovación
TIC
aprendizaje colaborativo
entorno web
Fecha de publicación : 14-jun-2017
Citación : Botella-Nicolás, A. M., Hurtado-Soler, A., y Cantó-Doménech, J. (2017). El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar/The school garden as an innovative tool that contributes to the skills development of the colleg. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (139), 19–31. https://doi.org/10.15178/va.2017.139.19-31
Resumen : El huerto escolar es un recurso pedagógico que permite aproximar al alumnado al entorno natural diseñando experiencias interdisciplinares que contribuyan al desarrollo de las competencias básicas. En el ámbito universitario facilita el aprendizaje cooperativo y la adquisición de habilidades socioambientales. El proyecto L’Hort 2.0 pretende crear un entorno virtual basado en el huerto escolar para la administración de contenidos TIC que permitan enlazar las actividades fuera del aula con el contenido de las guías docentes. Se trabaja mediante una metodología activa y colaborativa, en tres fases: preparación y diseño del entorno web en seis áreas temáticas; elaboración de materiales educativos y evaluación de su utilidad en el aula y su eficacia en el proceso de aprendizaje del alumnado. Los resultados obtenidos muestran una elevada implicación del alumnado en el proceso formativo y una mejora en los resultados de evaluación que permite integrar todas las capacidades del alumnado reflejando mejor las competencias alcanzadas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5180
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.