Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez López, María-
dc.contributor.authorRobles Álvarez, Daniel-
dc.date.accessioned2023-08-03T16:27:40Z-
dc.date.available2023-08-03T16:27:40Z-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.citationRodríguez-López, M., y Robles-Álvarez, D. (2016). La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns of the Government about domestic violence (2006-2015). Vivat Academia. Revista De Comunicación, (134), 83–104. https://doi.org/10.15178/va.2016.134.83-104es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5213-
dc.description.abstractLa publicidad institucional es una de las herramientas que posee el Gobierno para informar a los ciudadanos, para crear opiniones, para abrir debates. En este artículo hemos analizado las campañas institucionales del Gobierno de España sobre la violencia de género, desde el año 2006 al 2015, para conocer el enfoque y la evolución de las mismas. Para ello hemos utilizado el análisis de contenido, repasando los objetivos de las campañas, los materiales utilizados, así como los distintos eslóganes de las mismas. Hemos descubierto que las campañas han evolucionado, principalmente en dos aspectos. Primero, han pasado de centrarse en la violencia física a reflejar que la violencia de género incluye distintos tipos de maltrato. Segundo, han pasado de pedir la actuación de la víctima y su entorno a solicitar la implicación de toda la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpublicidad institucionales_ES
dc.subjectestrategias comunicativases_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjectviolencia de géneroes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectradioes_ES
dc.subjectspotes_ES
dc.subjectcuñaes_ES
dc.subjectcarteles_ES
dc.titleLa publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns of the Government about domestic violence (2006-2015)es_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN ESPAÑA.pdf615,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.