Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5213
Título : La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns of the Government about domestic violence (2006-2015)
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Rodríguez López, María
Robles Álvarez, Daniel
Palabras clave : publicidad institucional
estrategias comunicativas
campaña
violencia de género
España
radio
spot
cuña
cartel
Fecha de publicación : 14-mar-2016
Citación : Rodríguez-López, M., y Robles-Álvarez, D. (2016). La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns of the Government about domestic violence (2006-2015). Vivat Academia. Revista De Comunicación, (134), 83–104. https://doi.org/10.15178/va.2016.134.83-104
Resumen : La publicidad institucional es una de las herramientas que posee el Gobierno para informar a los ciudadanos, para crear opiniones, para abrir debates. En este artículo hemos analizado las campañas institucionales del Gobierno de España sobre la violencia de género, desde el año 2006 al 2015, para conocer el enfoque y la evolución de las mismas. Para ello hemos utilizado el análisis de contenido, repasando los objetivos de las campañas, los materiales utilizados, así como los distintos eslóganes de las mismas. Hemos descubierto que las campañas han evolucionado, principalmente en dos aspectos. Primero, han pasado de centrarse en la violencia física a reflejar que la violencia de género incluye distintos tipos de maltrato. Segundo, han pasado de pedir la actuación de la víctima y su entorno a solicitar la implicación de toda la sociedad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5213
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN ESPAÑA.pdf615,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.