Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5216
Título : La imagen audiovisual de la prostitución en las cadenas de televisión en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Benítez-Eyzaguirre, Lucía
Palabras clave : prostitución
comunicación audiovisual
género
medios de comunicación
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Benítez-Eyzaguirre, L. (2017). La imagen audiovisual de la prostitución en las cadenas de televisión en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 325-341. https://doi.org/10.5209/ESMP.55599
Resumen : El análisis de la información audiovisual sobre la prostitución permite aproximarse a los estereotipos que estigmatizan a las mujeres que la ejercen. La violencia estructural influye en la violencia simbólica de lo noticioso de la prostitución, un fenómeno poco atendido por los códigos deontológicos del periodismo. En este estudio se aborda la imagen transmitida por los noticiarios de TVE1, Cuatro Televisión, Telecinco y La Sexta Televisión durante octubre y noviembre de 2014. El análisis cuantitativo y cualitativo muestra que éstos proyectan una imagen relacionada con el delito, a pesar de su ejercicio no está tipificado como tal.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5216
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.