Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5220
Título : La creación de comunidad en Twitter alrededor de un medio inexistente, El Español
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Doval-Avendaño, Montserrat
Palabras clave : Twitter
crowdfunding
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Doval-Avendaño, M. (2017). La creación de comunidad en Twitter alrededor de un medio inexistente, El Español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 391-408. https://doi.org/10.5209/ESMP.55603
Resumen : Se han analizado casi 4.000 mensajes en Twitter y se han realizado entrevistas a los responsables de la gestión de la cuenta antes y después del lanzamiento del diario El Español para detectar buenas prácticas en la creación de una comunidad. En un principio, la cuenta en Twitter manejó con eficacia la expectativa del nuevo medio y creó una relación con accionistas y suscriptores. El Español en el periodo más reciente ha dado más importancia a la promoción del tráfico hacia su web que a la relación con los potenciales suscriptores. Si tenemos en cuenta que El Español buscaba en su origen más suscriptores que publicidad, parece que la gestión de la cuenta en los últimos meses no es coherente con ese propósito.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5220
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.