Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5247
Título : Las funciones de la voz femenina en la publicidad radiofónica: algunos ejemplos / The functions of the female voice in the radio advertising: some examples
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Gil Benítez, Eva María
Palabras clave : radio
publicidad
género
voz
funciones
Fecha de publicación : 20-dic-2015
Citación : Gil-Benítez, E. M. (2015). Las funciones de la voz femenina en la publicidad radiofónica: algunos ejemplos / The functions of the female voice in the radio advertising: some examples. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (133), 44–62. https://doi.org/10.15178/va.2015.133.44-62
Resumen : Uno de los criterios fundamentales para el análisis de la publicidad radiofónica desde la perspectiva de género debe ser el del sexo de las voces que intervienen. Conocer la proporción de voces masculinas y femeninas nos puede ofrecer una medida de la consideración de la figura femenina, además de adelantar algunas de las funciones en las que destaca el uso de las voces de mujeres en la publicidad radiofónica. Para ello, utilizaremos un corpus documental de 1895 anuncios, analizados de forma cuantitativa y cualitativa. Y aunque tenemos que partir de un hecho irrebatible, como es que la voz masculina es preponderante en la publicidad de radio española, la presencia femenina empieza a destacar en tres usos fundamentales: el sensual, de autoridad y de amabilidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5247
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAS FUNCIONES DE LA VOZ FEMENINA EN LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA.pdf257,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.