Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5255
Título : La espectacularización del debate electoral: estudio del caso en Estados Unidos
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Padilla Castillo, Graciela
Palabras clave : comunicación política
espectacularización
campaña electoral
Fecha de publicación : 15-sep-2014
Citación : Padilla-Castillo, G. (2014). La espectacularización del debate electoral: estudio del caso en Estados Unidos. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (132), 162–180. https://doi.org/10.15178/va.2015.132.162-180
Resumen : Un debate electoral ofrece un aspecto doble: confrontación intelectual y lucha por imponerse al adversario. Las recomendaciones sobre cómo debería ser un debate acentúan lo intelectual. Los medios de comunicación, sin embargo, presentan los debates como «¿Quién ganará?» o «¿Quién ha ganado?». Sin embargo, desde la comunicación política, resulta mucho más rico estudiar cómo se llegó a ello y cómo se preparó al debate, sobre todo si éste incluye elementos espectaculares y a veces, más propios de la ficción cinematográfica y televisiva. Para demostrarlo, se recuperan los tres debates electorales entre los candidatos George W. Bush y John Forbes Kerry, sucedidos hace justo una década, en 2004.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5255
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ESPECTACULARIZACIÓN DEL DEBATE ELECTORAL.pdf186,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.