Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5255
Title: La espectacularización del debate electoral: estudio del caso en Estados Unidos
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Padilla Castillo, Graciela
Keywords: comunicación política
espectacularización
campaña electoral
Issue Date: 15-Sep-2014
Citation: Padilla-Castillo, G. (2014). La espectacularización del debate electoral: estudio del caso en Estados Unidos. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (132), 162–180. https://doi.org/10.15178/va.2015.132.162-180
Abstract: Un debate electoral ofrece un aspecto doble: confrontación intelectual y lucha por imponerse al adversario. Las recomendaciones sobre cómo debería ser un debate acentúan lo intelectual. Los medios de comunicación, sin embargo, presentan los debates como «¿Quién ganará?» o «¿Quién ha ganado?». Sin embargo, desde la comunicación política, resulta mucho más rico estudiar cómo se llegó a ello y cómo se preparó al debate, sobre todo si éste incluye elementos espectaculares y a veces, más propios de la ficción cinematográfica y televisiva. Para demostrarlo, se recuperan los tres debates electorales entre los candidatos George W. Bush y John Forbes Kerry, sucedidos hace justo una década, en 2004.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5255
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA ESPECTACULARIZACIÓN DEL DEBATE ELECTORAL.pdf186,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.