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Título : Publicidad y consumo en they live. Análisis crítico sobre la ideología publicitaria
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : García López, Javier
Palabras clave : publicidad
consumo
ideología
disidencia
libertad
Fecha de publicación : 20-jun-2016
Citación : García-López, J. (2016). Publicidad y consumo en they live. Análisis crítico sobre la ideología publicitaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (130), 184–210. https://doi.org/10.15178/va.2015.130.184-210
Resumen : El trabajo que se presenta plantea un estudio cultural acerca del efecto de la ideología de la publicidad y del consumo en las sociedad contemporáneas a través de la película They Live (Están vivos). La pieza audiovisual tratada pone de manifiesto que vivimos en sociedades determinadas por un sistema de producción y consumo crecientes en las que la publicidad, como herramienta de las instituciones, seduce a los ciudadanos con el objetivo de mantener el statu quo. Se utiliza un método de investigación fundamentado en el análisis del relato audiovisual, por medio de un minucioso examen de los componentes de la narración. A través de una historia de ficción, la película desarrolla una descripción verosímil sobre cómo la ideología sistemática, amplificada por la publicidad, configura una pauta velada de pensamiento y de acción social al servicio de empresas e instituciones. El protagonista de la película, John Nada, mostrará que la disidencia implica un violento y doloroso camino necesario para conseguir la libertad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5273
ISSN : 1575-2844
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