Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5280
Title: | Un recorrido por categorías y representaciones sobre juventud en las Ciencias Sociales |
Other Titles: | Vivat Academia |
Authors: | Palazzo, María Gabriela |
Keywords: | recorrido categorías representaciones juventud ciencias sociales |
Issue Date: | 20-Dec-2014 |
Citation: | Palazzo, M. G. (2014). Un recorrido por categorías y representaciones sobre juventud en las Ciencias Sociales. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (129), 119–147. https://doi.org/10.15178/va.2014.129.119-147 |
Abstract: | Este trabajo propone un recorrido teórico sobre distintas formas de estudiar las juventudes en nuestro tiempo, atendiendo a determinadas categorías y representaciones desde las que se han abordado tales investigaciones. Estas constituyen hechos discursivos relevantes por su incidencia en la construcción del conocimiento tanto académico como del saber de sentido común. A partir de una selección de líneas y autores que proponen formas de comprender la cuestión juvenil desde distintos campos del conocimiento en las Ciencias Sociales, se revisan nociones como las de identidad, generación, cultura, subcultura y cibercultura juveniles. Asimismo, el trabajo indaga en la operatividad de categorías tales como las de tribus urbanas y nativos/inmigrantes digitales en tanto formas de definir a los y las jóvenes en la actualidad según sus prácticas, especialmente en el Ciberespacio. Finalmente, se hace referencia a resultados de mi propia investigación desde la perspectiva de los Estudios del Discurso. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5280 |
ISSN: | 1575-2844 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UN RECORRIDO POR CATEGORÍAS Y REPRESENTACIONES SOBRE JUVENTUD EN LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf | 305,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.