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Título : Importancia de la educación publicitaria
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Pellicer Jordá, María Teresa
Palabras clave : publicidad
educación
sociedad
comunicación
ética
valores
moral
niños
colegio
Fecha de publicación : 15-sep-2015
Citación : Pellicer-Jordá, M. T. (2015). Importancia de la educación publicitaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (128), 107–120. https://doi.org/10.15178/va.2014.128.107-120
Resumen : El presente trabajo analiza la publicidad y la necesidad de educar a la población en esta materia. Nuestro objetivo con este artículo es demostrar la necesidad de educar a la ciudadanía, especialmente a los niños, para que aprendan a leer publicidad y, así, minimizar sus efectos negativos en la sociedad. Para ello, vamos a analizar la situación publicitaria actual, prestando especial atención al público infantil, con el fin de conocer y entender con mayor detalle la necesidad de una educación publicitaria. También conoceremos la importancia de la escuela en esta labor que planteamos. Todo esto nos permitirá concluir que – al igual que ocurre en el resto de ámbitos de la vida- la educación es la única opción para solucionar todos los problemas que se derivan del gran volumen de anuncios al que estamos expuestos cada día, para hacer ciudadanos realmente libres respecto al consumo y de ofrecer a la sociedad una auténtica capacidad autónoma respecto a la publicidad, como herramienta del sector capitalista.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5303
ISSN : 1575-2844
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