Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5303
Title: Importancia de la educación publicitaria
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Pellicer Jordá, María Teresa
Keywords: publicidad
educación
sociedad
comunicación
ética
valores
moral
niños
colegio
Issue Date: 15-Sep-2015
Citation: Pellicer-Jordá, M. T. (2015). Importancia de la educación publicitaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (128), 107–120. https://doi.org/10.15178/va.2014.128.107-120
Abstract: El presente trabajo analiza la publicidad y la necesidad de educar a la población en esta materia. Nuestro objetivo con este artículo es demostrar la necesidad de educar a la ciudadanía, especialmente a los niños, para que aprendan a leer publicidad y, así, minimizar sus efectos negativos en la sociedad. Para ello, vamos a analizar la situación publicitaria actual, prestando especial atención al público infantil, con el fin de conocer y entender con mayor detalle la necesidad de una educación publicitaria. También conoceremos la importancia de la escuela en esta labor que planteamos. Todo esto nos permitirá concluir que – al igual que ocurre en el resto de ámbitos de la vida- la educación es la única opción para solucionar todos los problemas que se derivan del gran volumen de anuncios al que estamos expuestos cada día, para hacer ciudadanos realmente libres respecto al consumo y de ofrecer a la sociedad una auténtica capacidad autónoma respecto a la publicidad, como herramienta del sector capitalista.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5303
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PUBLICITARIA.pdf149,71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.