Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5306
Title: Interactividad y participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Díaz del Campo Lozano, Jesús
Keywords: internet
periódicos digitales
interactividad
participación ciudadana
Web 2.0
Issue Date: 15-Jun-2014
Citation: Díaz-del-Campo-Lozano, J. (2014). Interactividad y participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (127), 1–18. https://doi.org/10.15178/va.2014.127.1-18
Abstract: La presente investigación plantea la evaluación de la interactividad y la participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles de acuerdo a los datos de audiencia correspondientes al Estudio General de Medios (EGM). En concreto, se analizan los sitios web de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo). Para ello se emplea un modelo de análisis compuesto por 36 indicadores organizados alrededor de ocho parámetros básicos, que miden aspectos como la interacción entre el medio de comunicación y el usuario, o la adaptación del medio a las herramientas propias de la Web 2.0, entre otros. Con ello se pretende averiguar si existe una relación entre el índice de audiencia del medio y el nivel de interactividad y participación de sus sitios web. Los resultados muestran que, efectivamente, los diarios con un mayor número de lectores son los que más han adaptado su página web a las necesidades de participación e interacción que demanda el usuario.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5306
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.