Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5309
Title: Digital Social Innovation : The Crowdfunding Model
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Dulaurans, Marlene
Keywords: crowdfunding
innovación social
economía
solidaridad
comunicación
digital
Issue Date: 15-Jun-2014
Citation: Dulaurans, M. (2014). Digital Social Innovation : The Crowdfunding Model. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (127), 72–82. https://doi.org/10.15178/va.2014.127.72-82
Abstract: Desde el 2004, el fenómeno del crowdfunding encuentra un auge cada vez mayor sobre la web estimulando una nueva forma de economía participativa cerca de los internautas. Se trata de un mecanismo de financiación a través de internet que permite captar fondos del público en general con el fin de apoyar a los portadores de proyectos. 2,7 billones de dólares han transitado en el mundo en el 2012 vía este intermediario. También deseamos interrogarnos en esta contribución sobre esta innovadora iniciativa social inscrita en el corazón mismo de las ciencias de la información y de la comunicación y comprender las razones de este enorme entusiasmo internacional. En primer lugar, este artículo va a cuestionar lo que la innovación digital y este nuevo modelo de financiación participativa representan. Luego se trata de explicar la forma en el que él responde a las necesidades y sectores reales que invierte. Por último, se tratará de aclarar el panorama y las limitaciones de este modelo de cooperación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5309
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIGITAL SOCIAL INNOVATION.pdf143,56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.