Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5316
Título : Las redes sociales en las universidades españolas
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Alonso García, Santiago
Alonso García, María del Mar
Palabras clave : redes sociales
comunicación
universidad
Facebook
Twitter
educación
internet
Fecha de publicación : 15-mar-2014
Citación : Alonso-García, S., y Alonso-García, M. M. (2014). Las redes sociales en las universidades españolas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (126), 54–62. https://doi.org/10.15178/va.2014.126.54-62
Resumen : Las Universidades españolas en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, han incorporado a sus canales de comunicación las Redes Sociales, como un canal de comunicación directo y rápido con el alumnado. La web 2.0 es un catalizador en el proceso de aprendizaje en el que se integran los objetivos del EEES y las necesidades de la sociedad actual de comunicarse, con las personas y las instituciones de forma asincrónica. En esta investigación se analiza los perfiles de Redes Sociales (Facebook y Twitter) que tienen algunas de las mejores Universidades de España. De esta información se puede extraer la implicación de las instituciones académicas en sus publicaciones diarias, el tipo de contenidos o la interactuación con sus seguidores o fans.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5316
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAS REDES SOCIALES EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.pdf126,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.