Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5316
Title: Las redes sociales en las universidades españolas
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Alonso García, Santiago
Alonso García, María del Mar
Keywords: redes sociales
comunicación
universidad
Facebook
Twitter
educación
internet
Issue Date: 15-Mar-2014
Citation: Alonso-García, S., y Alonso-García, M. M. (2014). Las redes sociales en las universidades españolas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (126), 54–62. https://doi.org/10.15178/va.2014.126.54-62
Abstract: Las Universidades españolas en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, han incorporado a sus canales de comunicación las Redes Sociales, como un canal de comunicación directo y rápido con el alumnado. La web 2.0 es un catalizador en el proceso de aprendizaje en el que se integran los objetivos del EEES y las necesidades de la sociedad actual de comunicarse, con las personas y las instituciones de forma asincrónica. En esta investigación se analiza los perfiles de Redes Sociales (Facebook y Twitter) que tienen algunas de las mejores Universidades de España. De esta información se puede extraer la implicación de las instituciones académicas en sus publicaciones diarias, el tipo de contenidos o la interactuación con sus seguidores o fans.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5316
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAS REDES SOCIALES EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.pdf126,63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.