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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliva-Marañón, Carlos-
dc.contributor.authorDe la Quintana-García-Pérez, Alfonso-
dc.date.accessioned2023-08-10T20:12:22Z-
dc.date.available2023-08-10T20:12:22Z-
dc.date.issued2013-12-15-
dc.identifier.citationOliva-Marañón, C., y De-la-Quintana-García-Pérez, A. (2013). Ética empresarial, interactividad y conexión emocional: paradigmas de la cultura corporativa de las empresas en la web 2.0. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (125), 68–85. https://doi.org/10.15178/va.2013.125.68-85es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5320-
dc.description.abstractLa Comunicación Corporativa 2.0 se ha consolidado como una nueva estrategia de las empresas para diferenciarse, ampliar sus mercados y llegar a más consumidores. El objetivo de esta investigación es evaluar, a través de sus Páginas Web corporativas, el posicionamiento en Internet de tres corporaciones presentes en el proceso emocional-vital de muchas personas. Se han seleccionado el Grupo Hospitalario Quirón, el Grupo Laureate International Universities y el Banco Santander. Se ha analizado la comunicación corporativa online de estas entidades a través de la imagen de marca, la visión de la misión, los valores promulgados, los eslóganes, los vídeos institucionales, el acceso a las redes sociales y las memorias corporativas. Por un lado, los resultados confirman la idoneidad de estas herramientas online como paradigmas de consolidación de la Comunicación 2.0; la visibilidad de estas entidades a través de las redes sociales; así como la promulgación del compromiso, el dinamismo, la innovación, el liderazgo, la fortaleza, el espíritu de grupo, la internacionalidad, la orientación profesional y el enfoque de resultados como rasgos diferenciadores de estos grupos corporativos. Por otro lado, se constata la ocupación y preocupación de las empresas por el acercamiento a los usuarios de la Web 2.0; el reforzamiento de la cultura y la identidad de una compañía concretada en sus valores y en su misión para lograr su vinculación con las personas y la consolidación de su actividad emocional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectempresas web 2.0es_ES
dc.subjectcultura corporativaes_ES
dc.subjectética empresariales_ES
dc.subjectconexión emocionales_ES
dc.titleÉtica empresarial, interactividad y conexión emocional: paradigmas de la cultura corporativa de las empresas en la web 2.0es_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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