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Title: Ética empresarial, interactividad y conexión emocional: paradigmas de la cultura corporativa de las empresas en la web 2.0
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Oliva-Marañón, Carlos
De la Quintana-García-Pérez, Alfonso
Keywords: empresas web 2.0
cultura corporativa
ética empresarial
conexión emocional
Issue Date: 15-Dec-2013
Citation: Oliva-Marañón, C., y De-la-Quintana-García-Pérez, A. (2013). Ética empresarial, interactividad y conexión emocional: paradigmas de la cultura corporativa de las empresas en la web 2.0. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (125), 68–85. https://doi.org/10.15178/va.2013.125.68-85
Abstract: La Comunicación Corporativa 2.0 se ha consolidado como una nueva estrategia de las empresas para diferenciarse, ampliar sus mercados y llegar a más consumidores. El objetivo de esta investigación es evaluar, a través de sus Páginas Web corporativas, el posicionamiento en Internet de tres corporaciones presentes en el proceso emocional-vital de muchas personas. Se han seleccionado el Grupo Hospitalario Quirón, el Grupo Laureate International Universities y el Banco Santander. Se ha analizado la comunicación corporativa online de estas entidades a través de la imagen de marca, la visión de la misión, los valores promulgados, los eslóganes, los vídeos institucionales, el acceso a las redes sociales y las memorias corporativas. Por un lado, los resultados confirman la idoneidad de estas herramientas online como paradigmas de consolidación de la Comunicación 2.0; la visibilidad de estas entidades a través de las redes sociales; así como la promulgación del compromiso, el dinamismo, la innovación, el liderazgo, la fortaleza, el espíritu de grupo, la internacionalidad, la orientación profesional y el enfoque de resultados como rasgos diferenciadores de estos grupos corporativos. Por otro lado, se constata la ocupación y preocupación de las empresas por el acercamiento a los usuarios de la Web 2.0; el reforzamiento de la cultura y la identidad de una compañía concretada en sus valores y en su misión para lograr su vinculación con las personas y la consolidación de su actividad emocional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5320
ISSN: 1575-2844
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