Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5322
Title: Marketing experiencial en formato digital y en alta resolución: un nuevo paradigma en la retransmisión televisiva de los eventos
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Montemayor Ruiz, Francisco Javier
Keywords: retransmisión
marketing
comunicación
televisión
Issue Date: 15-Dec-2013
Citation: Montemayor-Ruiz, F. J. (2013). Marketing experiencial en formato digital y en alta resolución: un nuevo paradigma en la retransmisión televisiva de los eventos. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (125), 17–35. https://doi.org/10.15178/va.2013.125.17-35
Abstract: La digitalización de los medios de comunicación ha generado cambios en la creación y difusión de los contenidos y en el papel otorgado a las audiencias. Los públicos objetivos se han convertido en masas de individuos heterogéneos y el rol desempeñado hasta ahora por las acciones de relaciones públicas y el marketing aplicado se ha visto afectado por la emergente aparición de nuevas fórmulas en el diseño de los eventos. Este artículo analiza los eventos como acontecimientos mediáticos, donde la televisión constituye una de las piezas necesarias en la organización de cualquier evento, diseñándose en función de su puesta en escena. Para tal fin, se ha elegido un evento concreto bautizado con el nombre de Red Bull Stratos, que significó una jugada maestra del marketing televisado y un “salto estratosférico” en la estrategia de acercar el público al producto. Esta aventura científica, debidamente planificada, programada y diseñada por el equipo de comunicación y marketing de la marca de bebidas energéticas más popular del mundo, se fundamentó en la financiación de un proyecto en el que una sofisticada y compleja retransmisión televisiva se convirtió en la principal fuente de información audiovisual que alimentó al resto de medios de comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5322
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARKETING EXPERIENCIAL EN FORMATO DIGITAL Y EN ALTA RESOLUCIÓN.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.