Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5336
Título : Instagram, la imagen como soporte de discurso comunicativo participado
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Caerols Mateo, Raquel
Tapia Frade, Alejandro
Carretero Soto, Andrés
Palabras clave : Instagram
redes sociales
fotografía
Web 2.0
internet
Fecha de publicación : 15-sep-2013
Citación : Caerols-Mateo, R., Tapia-Frade, A., y Carretero-Soto, A. (2013). Instagram, la imagen como soporte de discurso comunicativo participado. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (124), 68–78. https://doi.org/10.15178/va.2013.124.68-78
Resumen : La televisión tardó trece años en conseguir cien millones de usuarios, Internet empleó cuatro y el iPod de Apple necesitó tres años. Facebook llegó al centenar de millones de usuarios en apenas nueve meses. Además, España es uno de los países con mayor consumo de redes sociales, y dentro de éstas, Facebook destaca dominando el ecosistema. Instagram, que fue comprada por Facebook el 09/04/2012 por una cantidad cercana a los 1.000 millones dólares, es una aplicación cuya virtud principal es la capacidad de interacción entre marca y usuario a través de la fotografía. Además, permite compartir dichas instantáneas en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Flickr. Este trabajo analiza si existe interacción y, en tal caso, con qué intensidad, entre los usuarios y las marcas en Instagram. Los resultados indican que, la mayoría de las marcas más importantes en Facebook tienen actividad en Instagram, y que dicha actividad es de tipo esencialmente participativo y relevante para las marcas, pues mayoritariamente difunden esta actividad en sus otras redes sociales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5336
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INSTAGRAM, LA IMAGEN COMO SOPORTE DE DISCURSO COMUNICATIVO PARTICIPADO.pdf160,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.