Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5338
Título : Comunicación positiva: la comunicación organizacional al servicio de la felicidad
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Muñiz Velázquez, José Antonio
Álvarez-Nobell, Alejandro
Palabras clave : comunicación
publicidad
Fecha de publicación : 15-sep-2013
Citación : Muñiz-Velázquez, J. A., y Álvarez-Nobell, A. (2013). Comunicación positiva: la comunicación organizacional al servicio de la felicidad. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (124), 90–109. https://doi.org/10.15178/va.2013.124.90-109
Resumen : La Comunicación Positiva se quiere presentar como un paradigma importado de los planteamientos de la reciente Psicología Positiva, subdisciplina inaugurada principalmente por Martin E. P. Seligman, la cual podría definirse como aquella rama de la psicología que tiene como objeto de estudio la excelencia, el bienestar psicológico y subjetivo, la optimización de la vida y la felicidad del ser humano. En esa línea, el objetivo del presente trabajo es dar a conocer la senda que desde diferentes focos se está tomando hacia lo que llamaremos la comunicación positiva, que podríamos definir como aquella comunicación organizacional que, al margen de otros objetivos, fomenta consciente o inconscientemente la felicidad y el bienestar psicológico de los públicos a los que se dirija. Si bien las posibilidades de confluencia entre felicidad humana y comunicación aún están en un estado incipiente, parece haber por delante un enorme y prometedor terreno por explorar.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5338
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMUNICACIÓN POSITIVA.pdf249,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.