Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5338
Title: Comunicación positiva: la comunicación organizacional al servicio de la felicidad
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Muñiz Velázquez, José Antonio
Álvarez-Nobell, Alejandro
Keywords: comunicación
publicidad
Issue Date: 15-Sep-2013
Citation: Muñiz-Velázquez, J. A., y Álvarez-Nobell, A. (2013). Comunicación positiva: la comunicación organizacional al servicio de la felicidad. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (124), 90–109. https://doi.org/10.15178/va.2013.124.90-109
Abstract: La Comunicación Positiva se quiere presentar como un paradigma importado de los planteamientos de la reciente Psicología Positiva, subdisciplina inaugurada principalmente por Martin E. P. Seligman, la cual podría definirse como aquella rama de la psicología que tiene como objeto de estudio la excelencia, el bienestar psicológico y subjetivo, la optimización de la vida y la felicidad del ser humano. En esa línea, el objetivo del presente trabajo es dar a conocer la senda que desde diferentes focos se está tomando hacia lo que llamaremos la comunicación positiva, que podríamos definir como aquella comunicación organizacional que, al margen de otros objetivos, fomenta consciente o inconscientemente la felicidad y el bienestar psicológico de los públicos a los que se dirija. Si bien las posibilidades de confluencia entre felicidad humana y comunicación aún están en un estado incipiente, parece haber por delante un enorme y prometedor terreno por explorar.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5338
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COMUNICACIÓN POSITIVA.pdf249,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.